Buenas, compañero amante de la fotografía.
Hoy vas a averiguar no solamente por qué te recomiendo comprar tu propia camara instax mini 9 (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que también vas a conocer un poco más de sus raíces.¿Te apetece continuar leyendo este post? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una camara instax mini 9?
Si te gusta lo de antes, evocar otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y además quieres las cosas ya… esta es tu cámara.
Veamos algo de historia de la camara instax mini 9
Volvamos 72 años atrás. Polaroid nació en 1948.
Su creación se atribuye a Edwin Land quien, con el objetivo de satisfacer los deseos de su vástaga, dio con este artilugio tan revolucionario. Podríamos compararlo con el iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y su precio de venta fue de 90 dólares (puedes pensar que es un producto de ocasión, pero en aquel entonces equivalía a 900).
¿Qué camara instax mini 9 comprar?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla específicamente para capturar paisajes o escenas en movimiento. Ya te habrás dado cuenta de que los parámetros a ajustar han de ser diferentes, si lo que persigues es una foto nítida.
Los 5 descuidos más frecuentes al utilizar una camara instax mini 9
- Desechar las instrucciones. Cuando la adquirimos, estamos tan emocionados por estrenarla que lo último que nos apetece es detenernos a estudiar el manual, sin embargo, a fin de cuentas… te ahorrará mucho tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la camara instax mini 9. Actualmente, prácticamente todas cuentan con opciones para conseguir lo mejor de cada fotografía.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del sujeto que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, posiblemente no conseguirás una foto nítida y, si te alejas demasiado, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo relee el punto número uno de este apartado, lee bien las instrucciones antes de agitarla, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuantos más minutos pasen, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia si quieres obtener el mejor recuerdo.
Consejo extra camara instax mini 9
Dispara sin pensar demasiado. No es raro que te eche para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace especiales. Piensa que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara instax mini 9?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.