Bienvenido, cómo me alegra encontrarte por aquí. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez te hagas con la tuya, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
Qué me ofrece una camara instantanea o digital
Lo principal es lo más evidente, imprimir ipso facto. Excelente para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus invitados un regalo en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar el rollo o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el origen de la camara instantanea o digital
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el carrete. De esta forma, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma cambió el rumbo de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea o digital comprar?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, lo más lógico es que cargues con la más ligera y compacta.
Cinco aspectos que no has de hacer con tu camara instantanea o digital
- No leer el manual. Has de admitir que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que piensas.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea o digital. Hoy en día, hasta las más básicas tienen ajustes para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que quieres retratar. Si te acercas demasiado, probablemente no conseguirás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, lo más seguro es que el objeto se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Importante! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo relee el primer consejo de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más fuertes y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Ten paciencia si quieres obtener una foto perfecta.
Consejo plus camara instantanea o digital
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Vale que los cartuchos son caros, pero recuerda que a menudo lo espontáneo es lo que las convierte en especiales. Ten en mente que, a más instantáneas, más pro te harás.
¿Dónde puedo comprar una camara instantanea o digital?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.