Buenas, compañero amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a conocer no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia foto de camara instantanea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a aprender cosas sobre dónde proviene.¿Quieres seguir leyendo este artículo? Apuéstate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué comprar una foto de camara instantanea?
Lo primero es lo más fácil de deducir, imprimir en el instante. Estupendo para celebraciones en las que quieras dar a tus amigos un regalo instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Un poco de biografía de la foto de camara instantanea
Lejos de ser un artículo actual, la foto de camara instantanea pertenece a otra generación. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para verla nacer.
Su autoría pertenece a Edwin Land quien, queriendo complacer los antojos de su retoña, dio con este mecanismo tan especial. Se podría asimilar al iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en aquella época era alrededor de 900).
¿Cuál es la foto de camara instantanea más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Un aspecto a valorar es si estás pensando en dedicarla específicamente para deportes o retratos. Ya te habrás dado cuenta de que la velocidad necesaria, tanto para enfocar como para disparar, tiene que ser distinto, si lo que persigues es una foto perfecta.
Los 5 errores más comunes al manejar una foto de camara instantanea
- Ignorar las instrucciones. Tenemos que admitir que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que crees.
- Obviar las opciones que tiene la foto de camara instantanea. Actualmente, prácticamente todas cuentan con opciones para sacar el máximo de cada fotografía.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres fotografiar. Intenta dejar una distancia aproximada de medio metro.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Cuidado! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera si quieres obtener una foto top.
Consejo extra foto de camara instantanea
No tengas miedo a malgastar papel. Es verdad que los rollos no son baratos, pero no olvides que a menudo lo espontáneo es lo que las hace especiales. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una foto de camara instantanea?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.