Hola, amigo curioso.
Hoy vas a averiguar no solo por qué deberías de tener tu propia cámara instantanea de fotos (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a saber cosas sobre su historia.¿Te animas a continuar leyendo este artículo? Apuéstate lo que quieras a que te va a encantar.
¿Por qué adquirir una cámara instantanea de fotos?
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un amante de la fotografía, y además no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Remontémonos al origen de la cámara instantanea de fotos
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara instantanea de fotos idónea para mí?
No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Un punto a tener en cuenta es si estás pensando en dedicarla solo para reportajes de moda. Como puedes imaginar, los ajustes han de ser diferentes, si quieres una imagen nítida.
Los 5 fallos más habituales a la hora de usar una cámara instantanea de fotos
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando la compramos, tenemos tantas ganas por utilizarla que lo que menos nos apetece es pararnos a fijarnos en el manual, pero a fin de cuentas… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la cámara instantanea de fotos. A no ser que sea una versión original, prácticamente todas tienen parámetros para sacar lo mejor de cada situación.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres capturar. Intenta dejar una separación mínima de medio metro.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Antes de hacerlo relee el primer punto de este apartado, lee bien el manual antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuantos más segundos pasen, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo para obtener una foto top.
Consejo extra cámara instantanea de fotos
No tengas miedo a despilfarrar fotos. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las hace únicas. Ten en mente que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una cámara instantanea de fotos?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.