Saludos, amigo lector.
Hoy estás a punto de descubrir no solamente por qué te recomiendo tener tu propia cámara de fotografia instantanea (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que encima vas a saber detalles de sus orígenes.¿Te apetece continuar leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una cámara de fotografia instantanea
Sí, es lo que imaginas, su inmediatez. Perfecto para fiestas en las que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, simplemente, si no quieres esperar a tener el resultado en la mano.
Un poco de biografía de la cámara de fotografia instantanea
Lejos de ser un artículo de nuestra época, la cámara de fotografia instantanea pertenece a otra generación. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para conocer su origen.
Fue Edwin Land quien, buscando contentar los antojos de su hija, presentó al público este invento tan característico. Podríamos compararlo con el iPad de aquellos años, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (puedes pensar que es un producto de ocasión, pero en aquella época equivalía a 900).
¿Cuál es la cámara de fotografia instantanea idónea para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
Cinco cosas que no has de hacer con tu cámara de fotografia instantanea
- No leer el manual. Cuando la adquirimos, estamos tan ansiosos por fotografiar que lo que menos nos llama es detenernos a ojear el manual, sin embargo, a largo plazo… te facilitará la vida.
- Olvidar ajustar los parámetros. En los tiempos que corren, prácticamente todas tienen ajustes para sacar lo mejor de cada foto.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que te gustaría capturar. Intenta mantener una distancia mínima de medio metro.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! Huye de la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de este apartado, sumérgete en el manual antes de sacudirla, porque en la actualidad no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte la foto.
- Ser descuidado con la foto. Según avanza el reloj, los colores se vuelven más vivos y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Espera si quieres obtener la mejor versión de tu foto.
Consejo extra cámara de fotografia instantanea
No temas derrochar papel. Es verdad que los rollos son caros, pero no olvides que a menudo las mejores fotos son fruto del momento. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una cámara de fotografia instantanea?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más encaje contigo.