Buenas, amigo amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a saber no solo por qué deberías de comprar tu propia camaras minis (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que también vas a saber un poco más sobre su historia.¿Te apetece continuar leyendo este post? Apuéstate algo a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una camaras minis
Sí, es lo que crees, su inmediatez. Genial para encuentros en los que quieras dar a tus invitados un regalo instantáneo o, sencillamente, si no quieres esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la camaras minis
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta manera dio un giro en la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camaras minis comprar?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Que el resultado sea impecable.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una camaras minis?
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen modo para selfies, pero no te olvides de revisar las propiedades que te ofrece, ya que podrás encontrar opciones específicas que probablemente no sabías ni que existían.
Tipo de papel
El coste del papel puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varios tipos. Encontrarás el clásico con bordes blancos o variaciones más modernas; y, si tienes claro lo que vas a hacer con la imagen, hay algunas marcas con las que la impresión se puede pegar sin más.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir instantáneas cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Nada más tienes que conocer que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camaras minis, podrás tener fotografías con distintas formas y tamaños.
Tamaño
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un mintuto… lo mejor será que sea versátil, por lo que, obviamente, te aconsejo que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más grandes.
Pantalla
Vale que con una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no tienes una fotografía cuando haces click, pero da mucha versatilidad para tener la foto top. Principalmente porque puedes elegir la imagen, ponerle un filtro o variar el formato del marco.
Accesorios
Conectividad
ciertas cámaras cumplen con la función de impresoras portátiles, debido a que se conecta al Smartphone y desde ahí mandas la orden de qué deseas imprimir
Consejo extra camaras minis
No tengas miedo a gastar papel. Es cierto que los cartuchos son caros, pero recuerda que a menudo las mejores fotos nacen de la espontaneidad. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una camaras minis?
¡En nuestra web!, fija tu presupuesto, haz tu relación de must have, y ponte a buscar, estamos seguros de que optarás por la que más se ajuste a tus necesidades entre toda nuestra recopilación.