¿Qué tal?, qué bien encontrarte por aquí. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu hobbie favorito. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
Qué me ofrece una camara lomografica instantanea
Te permite conjugar el pasado y el futuro y, además, imprimir imágenes en segundos. Así de sencillo.
Remontémonos al origen de la camara lomografica instantanea
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, la firma de H. Land se dedicaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara lomografica instantanea idónea para mí?
No hace falta que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Pese a que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Cinco puntos que no tienes que hacer con tu camara lomografica instantanea
- Tirar la caja con las instrucciones. Hemos de aceptar que lo hacemos con muchos dispositivos que nos parecen fáciles de manejar, pero tiene mucha más chicha de la que crees.
- Olvidar regular los parámetros. Actualmente, casi todas cuentan con ajustes para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que te gustaría fotografiar. Intenta mantener una separación mínima de 50 centímetros.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Cuidado! Huye de la tentación. Para un segundo y vuelve al primer consejo de esta sección, lee bien las instrucciones antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más vivos y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo si quieres obtener una foto top.
Sugerencia plus camara lomografica instantanea
No tengas miedo a derrochar cartucho. Es cierto que los cartuchos son caros, pero no olvides que a menudo las mejores fotos son fruto del momento. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una camara lomografica instantanea?
¡En nuestra web!, establece tu dinero máximo a gastar, haz tu lista de indispensables, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que te decantarás por la más adecuada entre nuestro catálogo.