Buenas, amigo curioso.
Hoy vas a averiguar no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia camara instantanea tactil (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que además vas a saber un poco más de su historia.¿Te apetece saber más? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué adquirir una camara instantanea tactil?
Sí, es lo que imaginas, su inmediatez. Idóneo para reuniones en las que quieras dar a tus invitados un obsequio en el momento o, simplemente, si no quieres esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el origen de la camara instantanea tactil
Vamos más de 70 años al pasado para conocer por qué se creó la que a día de hoy es en la cámara más usada del mundo.
Su autoría se atribuye a Edwin Land quien, con el empeño de satisfacer los antojos de su hija, dio con este mecanismo tan único. Podríamos compararlo con el iPad pasado, ya que no había nada igual y hacerte con ella te costaría 90 dólares (puedes pensar que es un producto de oferta, pero en aquel entonces la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la camara instantanea tactil más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Con objeto de resolver esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿cuántos años tienes? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy monas, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde que tengan la forma una pieza de lego, hasta de Hello Kitty. También has de valorar que pueden ser de bolsillo o más armatostes.
Los 5 descuidos más habituales al usar una camara instantanea tactil
- Desechar las instrucciones. Cuando cae en nuestras manos, estamos tan emocionados por fotografiar que lo que menos nos apetece es detenernos a ojear las instrucciones, sin embargo, al final… te facilitará las cosas.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, casi todas cuentan con opciones para sacar lo mejor de cada fotografía.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del sujeto que te gustaría fotografiar. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en el conjunto.
- Menear la foto recién tomada. ¡Cuidado! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo vuelve al primer punto de este apartado, lee bien las instrucciones antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- No cuidar la foto. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. No tengas prisa para obtener la mejor versión de tu foto.
Sugerencia extra camara instantanea tactil
Dispara sin miedo. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace únicas. Ten presente que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea tactil?
Aquí, sin dudarlo, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que encontrarás la mejor opción. Pero no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, resbuca entre todas las alternativas y decide qué es lo que más se adapta a ti.