¡Aquà estamos!, cómo me alegra encontrarte en este post. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con la tuya, no podrás vivir sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué comprar una instax camara?
Si te gusta lo vintage, revivir otros tiempos, eres un lover de la fotografÃa, y además quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Remontémonos al origen de la instax camara
Cuenta la leyenda que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos sucedÃa a nosotros antes de los móviles, cuando volvÃa de vacaciones no querÃa esperar a revelar el carrete. AsÃ, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, la compañÃa de H. Land se enfocaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax camara más adecuada para m�
No es necesario que desembolses más dinero del necesario, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Con objeto de abordar esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas para adultos y no tan adultos; desde parecer un minion, hasta de la marca Coca Cola. Y no te olvides de valorar que pueden ser de bolsillo o más armatostes.
Los 5 descuidos más frecuentes a la hora de manejar una instax camara
- No leer el manual. Hemos de reconocer que lo hacemos con muchos dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que piensas.
- Obviar las opciones que tiene la instax camara. Actualmente, prácticamente todas tienen ajustes para conseguir una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar excesivamente cerca o excesivamente lejos. Si te acercas demasiado, fácilmente no conseguirás una imagen nÃtida y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! Aguanta la tentación. Para un segundo y relee el primer consejo de esta sección, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es asà que, lejos de ayudar al revelado, podrÃas estropear el resultado.
- No cuidar la instantánea. Según pasa el tiempo, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nÃtida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Respira hondo para conseguir el mejor resultado.
Consejo extra instax camara
No tengas miedo a gastar papel. Es verdad que los rollos no son baratos, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Piensa que, a más instantáneas, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una instax camara?
AquÃ, por supuesto, por nuestro amplio recorrido, al 100 % darás con la mejor cámara. Pero recuerda estudiar todas tus posibilidades, evalúa todas las opciones y determina qué es lo más adecuado para ti.