Bienvenido, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo estás a punto de averiguar no solamente por qué deberías de adquirir tu propia camara de fotos antigua instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que también vas a saber detalles de su historia.¿Te animas a continuar leyendo este post? Apuéstate lo que quieras a que en cuanto lo termines se lo vas a pasar a tus amigos.
Qué me ofrece una camara de fotos antigua instantanea
Lo primero es lo más evidente, imprimir segundos. Magnífico para fiestas en las que quieras dar a tus invitados un regalo instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la camara de fotos antigua instantanea
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así dio un giro en la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara de fotos antigua instantanea idónea para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Aunque son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, lo más lógico es que lleves la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una camara de fotos antigua instantanea
Lo básico
ve más allá de la apariencia, sería como comprarte un descapotable por su color. Fíjate en los megapíxeles, filtros, flash y otros ajustes.
Papel utilizado
Una de las principales características más importante. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a hacer a largo plazo. La diferencia es mucho, podrás adquirir rollos desde 10 instantáneas por 12 euros hasta 50 imágenes por 36.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de tomar instantáneas con o sin marco blanco, para que te hagas una idea. Solo has de saber que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara de fotos antigua instantanea, podrás imprimir instantáneas con diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un instante… lo mejor será que sea manejable, por lo que, obviamente, deberás alejarte de las cámaras más grandes.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las fotos en la memoria interna o en una tarjeta, de esta forma puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te dejan ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Otras características a valorar
¿qué te parecería poder conectarte a tu Smartphone? Con algunas cámaras podrás tener esa opción, podrás ver todas las fotos en un tris.
Consejo plus camara de fotos antigua instantanea
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Es fácil que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que normalmente las mejores fotos nacen del momento. Piensa que, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo adquirir una camara de fotos antigua instantanea?
En nuestra página, desde luego, por nuestro amplio recorrido, siempre darás con la mejor opción. ¡Ojo!, no te olvides de hacer antes los deberes, escudriña todas las alternativas y decide qué es lo más adecuado para ti.